Ir al contenido principal

SOBRE MÍ Y LA ASIGNATURA

Hola,

Mi nombre es Luis Carlos, actualmente tengo 20 años y soy de Madridejos, un pueblecito de Toledo. Comencé mi etapa escolar estudiando Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria en el colegio Concertado Cervantes de Madridejos, posteriormente decidí meterme en Bachillerato, optando por el científico-sanitario, ya que mi primera opción para estudiar en la universidad era «Ciencias del Deporte», debido a varios motivos, esa opción no se puedo dar, y pasé a mi segunda opción, que es lo que hago actualmente, estudio el grado universitario de Magisterio de Educación Primaria, en la Facultad de Educación de Toledo, UCLM. Desde pequeño tenía claro que quería ser profesor de educación física en el futuro, ya que me encanta el deporte y los niños.

 

En cuanto a la asignatura de "Educación y Sociedad" , espero conseguir entender de manera más profunda, el papel que desempeña la educación en el contexto social, cultural y político en el que vivimos. Además, sería interesante ver como la educación puede ser una herramienta para la transformación social, la inclusión y la equidad. También desarrollar un pensamiento crítico sobre cómo está el sistema educativo actual. Por último espero que esta asignatura conectando teoría con práctica, me ayude a entender mi rol como futuro docente.

 


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIÓN/RESUMEN SOBRE LOS TEMAS

Encontramos 4 temas en la asignatura, el 1 y 2 que corresponden a la parte de pedagogía y, el 3 y 4 que corresponden con la parte de sociología. A continuación, haré un resumen de todo lo dado en cada uno de los temas, añadiendo unos vídeos que me han resultado interesantes o hemos visto y comentado en clase. Además al final habrá algún artículo como información extra de algunos de los temas que hemos tratado. TEMA 1 PEDAGOGÍA 1. CAMBIO SOCIAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR Nos centramos en la relación entre educación y los diferentes cambios sociales producidos por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se adentra en cómo la escuela tiene que adaptarse cada vez a un mundo más digitalizado, globalizado y que constantemente se encuentra cambiando, tratando de formar ciudadanos que sean capaces de aprender durante toda la vida, participando de forma activa en la sociedad y que sepan usar herramientas tecnológicas ...

EXPOSICIONES GRUPALES

En esta entrada, se va a poner un breve resumen de ocho de las exposiciones de los grupos de clase (4 de pedagogía y 4 de sociología), comentando lo más importante o lo que más me ha llamado la atención a modo de opinión.   Comenzamos con las 4 exposiciones correspondientes a la parte de pedagogía:   VIDEOJUEGOS Y EDUCACIÓN En el trabajo vemos como se ofrece una visión clara sobre la evolución y el impacto que tienen las TIC en el ámbito de la educación. Destaca cómo herramientas como la realidad aumentada, la gamificación o el aula invertida entre otros, mejoran la motivación y el aprendizaje. Además, me ha gustado que traten desafíos como la brecha digital o la necesidad de formación docente. Me parece un enfoque equilibrado, que combina teoría y práctica con ejemplos reales. También promueve un uso responsable y creativo de la tecnología en las aulas.  LA FAMILIA En el trabajo, se destaca la importancia que tiene el entorno familiar como primer contacto de socializaci...

TRABAJOS INDIVIDUALES Y GRUPAL

En esta entrada, se recogerán todos los trabajos realizados a lo largo del cuatrimestre de manera individual y grupal: Link trabajo 1 pedagogía: TRABAJO Link trabajo 2 pedagogía: TRABAJO Link trabajo 1 sociología: TRABAJO Link trabajo 2 sociología: TRABAJO   Grupo: Luis Carlos Carreño Díaz-Pavón Jorge López Arenas Javier Gutiérrez Jiménez Daniel Serrano González Link al trabajo (PDF): TRABAJO Link al trabajo (CANVA): TRABAJO